DIRECCION DE RECAUDACIONES

Dirección de Recaudaciones

Historia del CEMAC (Centro Municipal de Atención al Contribuyente)

El CEMAC nació con el propósito de fortalecer las capacidades estratégicas de recaudación y atención al ciudadano así como lograr un relacionamiento armónico y atento entre la ciudadanía y el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba a efectos de elevar la calidad de los servicios prestados, facilitando la realización de los trámites que realizan los ciudadanos y mejorando las actividades de los procesos utilizados. Surge mediante la aprobación de la Ordenanza Municipal N° 3740/2007 del 11 de octubre de 2007, donde aprueba la Estructura Organizacional de la antes denominada H. Municipalidad de Cochabamba, marco en el cual se implementó la Oficialía Mayor Administrativa y de Atención al Contribuyente.

Política de Calidad

a Dirección de Recaudaciones dedicada a la Administración Tributaria del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (G.A.M.C.) se compromete a:

  • Gestionar una Recaudación responsable de los recursos económicos del G.A.M.C.
  • Cumplir los requisitos del ciudadano y de las partes interesadas para lograr su satisfacción mediante una atención eficiente con personal competente garantizando transparencia, calidad y calidez en todos los servicios.
  • Mejorar continuamente la eficacia de los procesos del sistema de gestión de calidad, cumpliendo la normativa legal vigente.

Quienes Somos

Visión

Ser el mejor aliado del ciudadano, ofreciendo un servicio de calidad en la atención a quienes interactúan con el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, canalizando sus demandas y ofreciendo oportuna respuesta a las mismas, basados en criterios de transparencia, igualdad de oportunidad y eficiencia.

Misión

Brindar un servicio de calidad al contribuyente, facilitando la realización de los trámites de vehículos, inmuebles y actividades económicas, mejorando continuamente las actividades de los procesos utilizados.

Nuestros Valores:

  • Honestidad, Debe ser el valor permanente que debe distinguir a la Dirección de Recaudaciones, reflejando una conducta de rectitud, honradez y respeto hacia el ciudadano.
  • Transparencia, La Dirección de Recaudaciones debe permanentemente realizar sus actividades que reflejen total transparencia y genere confianza al ciudadano.
  • Respeto, El desarrollo de las funciones de los servidores públicos y la atención al ciudadano debe ser lo más respetuosa posible.
  • Responsabilidad, Todos los servidores públicos que desarrollan sus funciones laborales en la Dirección de Recaudaciones están comprometidos con el servicio al ciudadano que los obliga a cumplir su trabajo en los tiempos y formas como dictan las normativas.
  • Servicio, Todo el personal de la Dirección de Recaudaciones tiene la plena disposición de servir a la ciudadanía y está comprometido con la cultura del bien común y entrega a los demás, lo que implica la responsabilidad de brindar un servicio de calidad con eficiencia y eficacia.
  • Confianza, El cumplimiento de las metas y objetivos planteados llevará a una mayor confianza por parte del ciudadano hacia los procesos de la Dirección de Recaudaciones.

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