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DIRECCION DE RECAUDACIONES

Dirección de Recaudaciones

Historia del CEMAC (Centro Municipal de Atención al Contribuyente)

El CEMAC nació con el propósito de fortalecer las capacidades estratégicas de recaudación y atención al ciudadano así como lograr un relacionamiento armónico y atento entre la ciudadanía y el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba a efectos de elevar la calidad de los servicios prestados, facilitando la realización de los trámites que realizan los ciudadanos y mejorando las actividades de los procesos utilizados. Surge mediante la aprobación de la Ordenanza Municipal N° 3740/2007 del 11 de octubre de 2007, donde aprueba la Estructura Organizacional de la antes denominada H. Municipalidad de Cochabamba, marco en el cual se implementó la Oficialía Mayor Administrativa y de Atención al Contribuyente.

Política de Calidad

a Dirección de Recaudaciones dedicada a la Administración Tributaria del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (G.A.M.C.) se compromete a:

  • Gestionar una Recaudación responsable de los recursos económicos del G.A.M.C.
  • Cumplir los requisitos del ciudadano y de las partes interesadas para lograr su satisfacción mediante una atención eficiente con personal competente garantizando transparencia, calidad y calidez en todos los servicios.
  • Mejorar continuamente la eficacia de los procesos del sistema de gestión de calidad, cumpliendo la normativa legal vigente.

DIRECCIÓN DE RECAUDACIONES

DR-PO-001 / Rev.2

Quienes Somos

Visión

Ser el mejor aliado del ciudadano, ofreciendo un servicio de calidad en la atención a quienes interactúan con el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, canalizando sus demandas y ofreciendo oportuna respuesta a las mismas, basados en criterios de transparencia, igualdad de oportunidad y eficiencia.

Misión

Brindar un servicio de calidad al contribuyente, facilitando la realización de los trámites de vehículos, inmuebles y actividades económicas, mejorando continuamente las actividades de los procesos utilizados.

Nuestros Valores:

  • Honestidad, Debe ser el valor permanente que debe distinguir a la Dirección de Recaudaciones, reflejando una conducta de rectitud, honradez y respeto hacia el ciudadano.
  • Transparencia, La Dirección de Recaudaciones debe permanentemente realizar sus actividades que reflejen total transparencia y genere confianza al ciudadano.
  • Respeto, El desarrollo de las funciones de los servidores públicos y la atención al ciudadano debe ser lo más respetuosa posible.
  • Responsabilidad, Todos los servidores públicos que desarrollan sus funciones laborales en la Dirección de Recaudaciones están comprometidos con el servicio al ciudadano que los obliga a cumplir su trabajo en los tiempos y formas como dictan las normativas.
  • Servicio, Todo el personal de la Dirección de Recaudaciones tiene la plena disposición de servir a la ciudadanía y está comprometido con la cultura del bien común y entrega a los demás, lo que implica la responsabilidad de brindar un servicio de calidad con eficiencia y eficacia.
  • Confianza, El cumplimiento de las metas y objetivos planteados llevará a una mayor confianza por parte del ciudadano hacia los procesos de la Dirección de Recaudaciones.

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