ALCALDE PROMULGA ORDENANZA QUE REGULA EL TRANSPORTE PÚBLICO URBANO

fecha22/12/2009 - Por : Unidad de comunicación
Imagen Title

El alcalde de Cochabamba promulgó hoy la Ordenanza Municipal Nº 4027/09 que regula el transporte público en la ciudad y especialmente prohíbe nuevas líneas, sanciona a los infractores y promueve el reordenamiento vehicular.

 

El alcalde dijo que la ciudad, que tiene 121 líneas de transporte público y urbano, ya no puede soportar nuevas rutas y más vehículos por un tema de seguridad y sobrevivencia, "porque la contaminación podría matar nuestro futuro y presente".

Explicó que la norma es producto del diálogo y el consenso y permitirá controlar a través del organismo Operativo de Tránsito a las líneas ilegales y sancionarlas, además que prohíbe la creación de nuevas líneas.

 

Informó que la ordenanza municipal no solamente regulariza todo el servicio del autotransporte, sino lo mas importante es que le pone un candado grande para no permitir la creación de nuevas líneas ilegales.

 

Aseguró que defenderá al autotransporte de la ciudad y manifestó su preocupación porque algunos candidatos a alcaldes de la ciudad y municipios vecinos "están ofreciendo reconocer a las líneas ilegales que invaden nuestra jurisdicción y que nosotros estamos poniendo freno, esas ofertas son irreales, lo rechazamos antes y lo rechazamos ahora".

 

DATOS

De las 121 líneas de transporte público urbano, 109 están afiliados al transporte "federado" y 12 al "libre".

 

Seis líneas tendrán nueva ruta y el restante será eliminada como transporte público urbano, para ello el organismo Operativo de Tránsito realizará controles en vías y sancionará a los infractores.

 

 

Ver en detalle en un archivo PDFImprimir Noticia

 
 
entro