Comunicación

PROHIBIRÁN VENTA Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN LA CAMINATA AL CALVARIO

30/07/2013 - Por : Helder Gunnar Flores Calizaya

El Honorable Concejo Municipal de Cochabamba, mediante una ordenanza prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante el trayecto en la peregrinación a la Virgen de Urkupiña en el Cerro de Cota.

El 16 de agosto, tradicionalmente, propios y extraños en peregrinación desde la Catedral Metropolitana salen hacia el Cerro de Cota en el Municipio de Quillacollo, pasando por toda la Avenida Blanco Galindo. En este sentido, el día lunes 29 de julio, concejales de los municipios de Cercado, Colcapirhua y Quillacollo sostuvieron una reunión para coordinar normativas conjuntas para que no se consuma y se venda bebidas alcohólicas durante esa jornada, explicó el concejal presidente de la comisión segunda, David Herrada.

“Pensando en la juventud esencialmente, se emitirán estas ordenanzas simultáneamente en los 3 municipios por donde pasa la peregrinación hacia el calvario. A partir de las 00:00 horas del 16 de agosto, durante toda la caminata no se permitirá el consumo ni la venta de bebidas alcohólicas, los responsables del control, serán la Intendencia, Seguridad Ciudadana del Municipio, la Policía Nacional, las Defensorías, entre otras instancias de apoyo.”, aseguró Herrada.

La peregrinación debe ser con devoción y mucha fe a la Virgen de Urkupiña y no así convertirse en una excusa para consumir bebidas alcohólicas con los amigos u otras personas, aseveró la autoridad, a tiempo de señalar que con esta normativa se comenzará a pensar en un área metropolitana, porque se estaría sentando jurisprudencia respecto a las jurisdicciones, finalizó Herrada.

Imprimir Noticia

Enlaces relacionados

entro