Comunicación

EMSA APLICARÁ CAMPAÑA DE MANEJO ADECUADO DE BASURA EN EL CORSO DE CORSOS 2009

26/02/2009 - Por : Unidad de comunicación

Con el slogan "Festejemos un Carnaval sano y limpio, botemos la basura al basurero", la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA), aplicará una campaña de manejo adecuado de residuos sólidos antes, durantes y después del Corso de Corsos que se desarrollará este sábado 28 de febrero.

 

Según el gerente de Emsa, Jorge Siñaniz, para todo el recorrido del Corso de Corsos, la empresa descentralizada municipal planificó desarrollar una limpieza general el día viernes durante todo el día y el sábado - día de la gran entrada - se hará un mantenimiento de la limpieza desarrollada el día anterior, y finalmente el día domingo se hará una limpieza y un lavado general de todo el recorrido.

 

"Para este trabajo de 3 días, se destinarán 31 personas más 1 supervisor con lo que alcanzaremos los resultados esperados de ciudad limpia", explicó.

 

Explicó que durante el recorrido estarán destinados alrededor de 90 contenedores verdes con una capacidad de 3,2 metros cúbicos de almacenamiento de residuos sólidos.

 

El gerente de EMSA calculó que se generarán alrededor de 150 toneladas de basura adicionales por día, durante el día del Corso, lo que significa un total aproximado de 1.800 toneladas de basura por los 3 días del antes, durante y después del Gran Corso Cochabambino.

 

Por otro lado, dijo que EMSA destinará como una actividad de prevención a 15 Policías municipales para evitar que los vecinos echen basura en las vías, áreas verdes y avenidas. "Estos policías hablarán con los vecinos generando conciencia ciudadana para mantener limpia la ciudad", agregó.

 

Señaló que como parte del proyecto de educación ciudadana serán instalados dos pasacalles informativos y motivacionales con el mensaje: "Festejemos un Carnaval sano y limpio, botemos la basura al basurero".

 

El primer pasacalle será ubicado en la acera norte de la plaza Colón, y el otro, en la parte noreste del Cine Center.

 

ZONA SUR

Siñaniz manifestó que para la entrada de la zona sur que se desarrollará el próximo domingo 8 de marzo, se aplicará una limpieza y recojo de basura antes, durante y después de dicha entrada.

 

Pidió a los vecinos que observen daños a los contenedores o a pobladores echando basura en calles o parques comunicarse con el teléfono 449-1888 - número de atención al ciudadano de EMSA - y hacer su denuncia respectiva para aplicar sanciones.

 

 

Imprimir Noticia

Enlaces relacionados

entro