Comunicación

COMUNA ITOCTA TRABAJA EN ASFALTOS Y PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

26/06/2012 - Por : Helder Gunnar Flores Calizaya

El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, a través de la Comuna Itocta, viene ejecutando el asfaltado de vías del sector Villa Primero de Mayo hasta la zona de Alba Rancho, también se está asfaltando la zona Encañada, con un avance físico del 85%, el asfaltado de vía es del ingreso al Politécnico Militar hasta las puertas de esta unidad militar; canales de riego y tres módulos lecheros a favor del distrito 9.

El Subalcalde Oscar Zubieta, explicó que son Bs. 2’160.000, de inversión para el asfaltado de la zona populosa Primero de Mayo-Alba Rancho, logrando cubrir alrededor de 18.000 metros cuadrados de superficie.

“También se está ejecutando el asfaltado de la zona denominada Encañada, con un avance físico del 85%, el monto de inversión de esta obra supera los 2 millones de bolivianos, esta es una vía troncal del distrito 9, comprende desde el puente de ingreso al sector de Encañada hasta la Otb 24 de Junio-Molle Molle, con 18.000 metros cuadrados de asfalto en doble vía. Otro asfaltado de vía, esta ubicado en el puente de ingreso al Politécnico Militar hasta las puertas de esta unidad militar, es de doble vía, con un monto de inversión de 1’400.000 bolivianos, obras que serán entregadas en las próximas semanas.” informó el Subalcalde.

Zubieta aseguró que en la Comuna Itocta, la ejecución física de los proyectos alcanzará hasta fines del mes de julio el 60%; y la ejecución financiera llegará hasta el 20%.

Por otra parte, la Comuna Itocta, a través de su autoridad territorial, expresó que su comuna esta caracterizada por el desarrollo agrícola, ejecutando para este año proyectos de “Canales de Riego”, con una inversión que supera el Millón de Bolivianos. Los sectores agrícolas beneficiaros quedan ubicados en la zona de Tamborada “A” y Paracaico.

Otro proyecto que está siendo ejecutado conjuntamente la Oficialía Mayor de Desarrollo Económico, es la “Implementación de Tres Módulos Lecheros”, donde los agricultores del distrito 9, podrán realizar el acopio de leche. “La relación económica entre los productores lecheros y el municipio es a través del pago de sus parcelas, con esto se pretende tener seguridad alimentaria en la única zona agrícola de la ciudad de Cochabamba”, concluyó Zubieta.

Imprimir Noticia

Enlaces relacionados

s entro