Comunicación

NUEVO REGLAMENTO DE URBANISMO SERÁ REMITIDO AL CONCEJO MUNICIPAL

17/11/2008 - Por : Unidad de comunicación

Con la finalidad de contar con normas modernas que se adecuen a la realidad cochabambina, un nuevo reglamento para construcción de edificios, de urbanizaciones y subdivisión de propiedades será remitido al Concejo Municipal, lo anunció el Alcalde Gonzalo Terceros Rojas.

 

Según la autoridad edil, el Colegio de Arquitectos de Cochabamba (CAC) elaboró la modificación a los reglamentos a las normas de construcción, de urbanización y subdivisión de propiedades en reemplazo de la actual norma que -a su juicio- limita el desarrollo de la habilidad, de la imaginación y creatividad del profesional arquitecto.

 

La autoridad considera que las nuevas modificaciones a la normativa de la construcción urbana ayudarán a mejorar también el tema de la habitabilidad de la ciudad y aseguró su respaldo en el ente deliberante.

 

"La propuesta de modificación del reglamento se va a remitir al Concejo Municipal, la vamos a respaldar y ojala que en poco tiempo el Concejo pueda aprobarla para beneficio de nuestra urbe", declaró.

 

El Colegio de Arquitectos de Cochabamba a través de su presidente, Fabián Farfán, anticipó al burgomaestre la pronta remisión del documento para su presentación oficial y respectiva consideración y análisis al interior del Concejo Municipal.

 

El alcalde destacó el aporte del Colegio de Arquitectos al tema normativo urbanístico frente a un reglamento vigente que "no se compadece de la realidad diversa de la ciudad de Cochabamba", un reglamento basado en una ciudad homogénea -primera incongruencia- como si la sociedad cochabambina fuera igual en lo social, económico y cultural.

 

 

Imprimir Noticia

Enlaces relacionados

entro