Comunicación

ACCIÓN CONJUNTA PARA CUIDAR PARQUE MARISCAL SANTA CRUZ

22/03/2012 - Por : Helder Gunnar Flores Calizaya

El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, mediante la Comuna Molle, la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación, Seguridad Ciudadana, sostendrán acciones de prevención respecto al cuidado externo e interno del Parque Mariscal Santa Cruz, ubicado en el Distrito Nº 4 de la ciudad.

En primera instancia, el Subalcalde Carlos Andia manifestó que realizarán medidas junto a EMAVRA para el arreglo y aumento de 1,20 centímetros de altura, la malla olímpica que resguarda el parque Mariscal Santa Cruz. En cuanto al recojo de los promontorios de basura, se implementarán dos contenedores para resolver los problemas de aparición de más basura en el lugar.

"Se ha visto que la malla olímpica no representa ningún obstáculo para algunos jóvenes, por este hecho la comuna Molle junto a Seguridad Ciudadana, la Policía Urbana e Intendencia intervendrán en esta zona de manera externa. Existiendo dos fases, una de prevención y otra de acción directa dando operatividad a los problemas que se presentaron en este parque ecológico", subrayó el Subalcalde.

Andia agregó que se verificará los locales de expendio de bebidas alcohólicas alrededor del parque para su respectiva clausura. También se coordinará con la estación policial estacionada en Coña Coña para realizar operativos de seguridad, interviniendo con rondas en toda la zona.

Por último, la comuna sostuvo reuniones con el Consejo Distrital Nº 4, para dar mayor efectividad en el sector y con EMAVRA para efectivizar trabajos dentro el parque Mariscal Santa Cruz.

Imprimir Noticia

Enlaces relacionados

entro