Comunicación

ALCALDIA ENTREGA EQUIPOS DE TERAPIA INTENSIVA AL HOSPITAL MATERNO INFANTIL GERMAN URQUIDI

14/03/2012 - Por : Maribel Danitza Acha Pacheco

ALCALDIA ENTREGA EQUIPOS DE TERAPIA INTENSIVA  AL HOSPITAL MATERNO INFANTIL GERMAN URQUIDI

La Alcaldía de la ciudad de Cochabamba, realizó este miércoles la entrega de equipos de terapia  intensiva al Hospital Materno Infantil Germán Urquidi; con la finalidad de reducir los índices de mortalidad materno infantil, además de realizar una atención oportuna y adecuada.

Con una inversión de   1.203.230  bolivianos, la Alcaldía entregó  un ventilador mecánico adulto, dos monitores multiparamétrico, una central de monitoreo, cuatro  bombas de fusión de goteo, que beneficiaran a  niños y  mujeres en etapa pre y post natal.

El director del Hospital  Materno Infantil Germán Urquidi,  Rubén Arandia, informó que estos equipos ayudaran, en gran medida, a reducir la morbimortalidad materna  en el departamento y en el país.

La central de monitoreo permitirá a las enfermeras y médicos monitorear el estado de los pacientes mediente red, el ventilador mecánico adulto 8-40, esta destinado a la atención de pacientes en estado crítico  y las bombas de infusión por goteo ayudará a  sumministrar los medicamentos  en las medidas necesarias.

Una de las características de estos equipos es que se complementan entre si 

La Dirección Administrativa de Salud, DIASA,  informó que  después de 10 años  el Hospital  Materno Infantil  adquiere la dotación de este equipamiento que  cubrirá en gran medida la demanda   de este sector de la población.

El Director del Materno infantil, explicó que durante el proceso de adjudicación  varias empresas no cumplieron con los especificaciones técnicas  establecidas en el DBC  por lo que  fueron declaradas desiertas en dos oportunidades, y en ese sentido,  se determinó la adjudicación  por excepción, viabilizando de esta manera la concreción de esta importante adquisición.

 

Imprimir Noticia

Enlaces relacionados

entro