Para prevenir casos de la Gripe H1N1: ALCALDÍA INICIÓ FUMIGACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS FISCALES DE COCHABAMBA

fecha13/10/2011 - Por : Miguel García Angelo
Imagen Title

La Oficialía Mayor de Desarrollo Humano e Igualdad de Oportunidades del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba – Cercado, inició este jueves 13 de octubre en la Unidad Educativa Club de Leones, la Campaña de Desinfección, Desratización y Control de Plagas, con el objetivo de prevenir casos de la Gripe H1N1, según informó Arminda Sánchez, Oficial Mayor de Desarrollo Humano de la Alcaldía.

Lamentablemente, en esta escuela -Club de Leones, ubicada en la zona norte de la ciudad- se ha confirmado a un estudiante con la Gripe H1N1, motivo por el cual, las autoridades municipales en coordinación con los Directores de este establecimiento, han visto conveniente iniciar la desinfección inmediata y la suspensión de clases hasta el próximo lunes, acotó Sánchez.

Esta campaña de desinfección, se realizará paulatinamente en los 144 Establecimientos Educativos del Cercado de Cochabamba, acotó la Oficial de Desarrollo Humano del Municipio.

Por su parte, Miriam Virreyra, Directora Distrital del Servicio Departamental de Educación (SEDUCA), manifestó que de acuerdo a los reportes de la Directora de la Escuela Club de Leones, se reportó la deserción de varios estudiantes y la confirmación de un estudiante con la H1N1, ya que el tío de este menor falleció la anterior semana por la misma enfermedad, motivo por el cual, tanto las autoridades municipales como de la gobernación, han visto necesario iniciar esta desinfección.

Finalmente, el Jefe del Departamento de Educación, Oscar Bascope indicó que se ha detectado un caso de gripe A (H1N1) en este establecimiento, por lo que como autoridades se han tomado los recaudos necesarios para que los estudiantes no se vean afectados, no solo en este colegio sino en las demás unidades educativas, por lo que se procedió a la fumigación y poder evitar una proliferación del virus.

La Unidad Educativa funciona en tres turnos: mañana (U.E. Club de Leones), tarde (U.E. Concordia) y noche (U.E. Jesús Lara), cuenta con una población estudiantil aproximada de 1.200 estudiantes, y es la primera en beneficiarse con el Proyecto “Servicio de fumigación contra vectores, higiene, desratización y desinfección de establecimientos educativos del municipio de Cercado” el cual fue adjudicado a una empresa denominada Fumigación Solución.

El Gobierno Municipal de Cochabamba está destinando un presupuesto aproximado de Bs. 352.100,00 para viabilizar la fumigación y desinfección de los ambientes de todas las Unidades Educativas de Cercado.

Ver en detalle en un archivo PDFImprimir Noticia

 
 
entro