Comunicación

ALCALDÍA LANZÓ V CONCURSO NACIONAL DE NOVELA “MARCELO QUIROGA SANTA CRUZ”

08/12/2011 - Por : Miguel García Angelo

El Gobierno Autónomo Municipal de Cercado-Cochabamba a través de la Oficialía Superior de Cultura lanzó el V Concurso Nacional de Novela “Marcelo Quiroga Santa Cruz” versión 2011, con el objetivo de promocionar y difundir la literatura boliviana en lengua castellana, fomentando la creación de obras literarias de emergentes y consagrados valores que nutren el acervo artístico-cultural del Estado Plurinacional de Bolivia, según informó Oswaldo Figueroa, Responsable de Promoción de la Oficialía de Cultura del Municipio.

Se otorgará un premio único por la suma de Bs. 18.000, e incluye el pago de los derechos de autor de su primera edición (500 ejemplares), a cargo de la Oficialía Superior de Cultura, los mismos que serán distribuidos de manera gratuita. El Jurado Calificador estará compuesto por cinco personalidades de reconocida trayectoria en el ámbito literario y su composición se hará pública el mismo día de la concesión del premio, agregó Figueroa.

Las bases del concurso son: Podrán todas las personas de nacionalidad boliviana y extranjera; cada escritor deberá presentar obras originales, inéditas, que no hubieran sido premiadas en otro concurso, ni estén pendientes de fallo en certámenes similares; en caso de verificarse plagio o piratería, el autor será sancionado según a lo estipulado en la Ley Nº 1322 de Derecho de Autor, del 13 de abril de 1992; y no podrán concursar autoridades ni funcionarios que se relacionen con la actual administración de la Casa de la Cultura, del Gobierno Autónomo Municipal de Cercado-Cochabamba.

El plazo de admisión de las obras concursantes vence el día viernes 8 de octubre de 2011, a Hrs. 18:00. La Premiación se realizará en un acto especial, el día viernes 23 de noviembre de 2010, a Hrs. 10:00, en instalaciones del Gobierno Autónomo Municipal de Cercado-Cochabamba, a comunicarse oportunamente.

Mayores informes en la página web de la Alcaldía: www.cochabamba.gob.bo o dirigirse a la Oficialía de Cultura de Cercado, ubicado en la Avenida Heroínas y 25 de Mayo.

Imprimir Noticia

Enlaces relacionados

entro