Comunicación

CONCEJO MUNICIPAL SE SUMA A INICIATIVAS DEL ALCALDE

03/03/2011 - Por : Helder Gunnar Flores Calizaya

ALCALDE EDWIN CASTELLANOS CONVOCA A CONCEJALES Y DEFINEN ACCIONES PARA EVITAR RIESGOS EN ALTO COCHABAMBA, NO SUSPENDER CARNAVAL Y ORDENANZA PARA TARIFAS DE TRANSPORTE

 

 

El Alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos, informó que como resultado de la reunión, realizada este jueves 3 de marzo en su despacho, con los concejales municipales se definió que no se suspenderá el carnaval y que se elaborarán dos ordenanzas municipales, una para definir las tarifas del transporte público y otra para instruir que la población de Alto Cochabamba desaloje sus viviendas.

 

Castellanos dijo que convocó a los concejales municipales con el objetivo de abordar temas que requieren atención urgente como la atención de emergencias por las lluvias.

 

Indicó que a fin evitar desgracias con la población de Alto Cochabamba enviará al Concejo Municipal una propuesta de ordenanza municipal para que se instruya el desalojo de la población de esa zona cuyas viviendas anticipan posibles desastres como consecuencia de las lluvias que continuarán en los próximos días.

 

“hemos visto que las lluvias van a continuar los próximos días por ello este viernes en la mañana visitaremos Alto Cochabamba para persuadir a la población que desaloje el lugar que es una zona roja, susceptible de producir desgracias. Por ello estoy preparando una ordenanza, voy a hablar con el Ministerio de Vivienda para ver cómo podemos reubicarlos y ayudarlos. La población debe salir de la zona, no hay otra opción es una zona que puede deslizarse cualquier momento, no pueden quedarse allí porque es un riesgo inminente para un estimado de 50 familias”, dijo.

 

Respecto al tema del transporte indicó que de acuerdo a las competencias propias de cada autoridad e institución se emitirá una ordenanza municipal en la que se va a homologar el precio del transporte según ha dispuesto la ATT y se realizará un estudio a largo plazo para definir las condiciones de servicio del transporte de los radio taxis.

 

“de todos modos nosotros seguimos trabajando con tránsito y la gobernación para hacer que se respeten las tarifas establecidas. También estamos pidiendo que se apure la aprobación de la Ley de Transporte para tengamos los mecanismos legales necesarios”, manifestó.

 

Castellanos indicó que el carnaval no será suspendido porque es una actividad que genera movimiento económico en el Municipio de Cercado y Departamento de Cochabamba y es un atractivo turístico a nivel nacional e internacional por lo que deben continuar las actividades programadas.

 

“por su importancia el carnaval cochabambino no será suspendido; sin embargo, de forma paralela se va a realizar una campaña para ayudar a los damnificados”, indicó.

 

El Alcalde de Cochabamba exhortó a la población a que durante las festividades carnavaleras se cuide el ornato público y áreas verdes que son mejoradas con una importante inversión municipal.

 

 

Cochabamba, 3 de marzo de 2011

Imprimir Noticia

Enlaces relacionados

entro