Comunicación

COMUNA MOLLE SE BENEFICIARÁ DE CINCO OBRAS CON EL PROGRAMA EVO CUMPLE

18/02/2011 - Por : Valeria Bazoalto Mayorga

Con el Programa Evo Cumple:

COMUNA MOLLE SE BENEFICIA CON CINCO OBRAS

La Comuna Molle del Gobierno Municipal de Cochabamba fue beneficiada, gracias al Programa de Gobierno Evo Cumple, con aproximadamente cinco obras de impacto social y de saneamiento ambiental, como parte de los 35 Millones de Bolivianos que el Presidente Morales entregará este sábado 19 de febrero a los 14 Distritos de Cochabamba, manifestó Julio Mérida, Sub-Alcalde de dicha Comuna.

De acuerdo a las necesidades de cada Distrito, el Alcalde distribuirá de manera equitativa estos recursos. En el caso de la Comuna Molle, se implementará un Parque Boulevard en la Zona Norte, se está priorizando el tema de saneamiento básico, la generación de actividades de educación ambiental por el fuerte impacto de la contaminación en la ciudad, además de tinglados para las unidades educativas de los Distritos 3 y 4. La comuna molle le agradece al presidente por su buena gestión en el tema de la protección al medio ambiente, acotó Mérida.

El Presidente Morales estará en Cochabamba este sábado 19 de febrero, con el objetivo de apoyar con más de 35 millones de Bolivianos para obras de desarrollo y de impacto en favor el medio ambiente y la educación en el Municipio de Cochabamba. Se tiene previsto el inicio de actividades a partir de las 10:30 a.m. en la Plaza Principal, acera noroeste.

Comuna Molle avanza en la separación de sus residuos

La comuna molle ha sido la Comuna piloto en la separación en origen y la recolección diferenciada de la basura, pese a que todavía a la población le cuesta clasificar sus residuos. La mejor forma de controlar la contaminación ambiental también pasa por la separación de los residuos en cada uno de los hogares Cochabambinos, y por ello esta Subalcaldía está apoyando a la Empresa Municipal de Servicios de Aseo EMSA del Municipio de Cochabamba en actividades de concientización ciudadana para que se siga separando la basura en orgánicos, reciclables y no aprovechables o basura final, además de pilas y baterías secas, manifestó Julio Mérida.

Datos:

Comuna Molle:

-  Distrito 3:                       50.812 habitantes, 40 OTBs.

-  Distrito 4:                       40.630 habitantes, 35 OTBs.

- Unidades Educativas:  54

Imprimir Noticia

Enlaces relacionados

s entro