ALCALDÍA HABILITA PAGO DE IMPUESTOS POR INTERNET PARA EVITAR FILAS EN OFICINAS EDILES Y BANCOS

fecha28/07/2009 - Por : Unidad de comunicación
Imagen Title

El Gobierno Municipal de Cochabamba informó que tiene habilitada la modalidad de pago de impuestos por Internet al que denominó "sistema electrónico" y que permite a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones tributarias desde su casa u oficina sin filas.

El alcalde de Cochabamba, Gonzalo Terceros Rojas, dijo que Cochabamba se coloca a la par de la modernidad y el sistema tributario electrónico marca un hito histórico en el proceso de transformación que vive la ciudad.

Destacó que los cochabambinos "somos especiales" y pensando en la comodidad "hemos pensado en este nuevo servicio que tiene como objetivo facilitar el pago de tributos".

Recordó que para acceder al sistema de tributación electrónica, el usuario podrá ingresar al portal del Registro Único de Administración Tributaria Municipal (RUAT) www.ruat.gov.bo, seguir las instrucciones para que se debite de su cuenta bancaria el monto de su impuesto e imprimir su boleta de pago electrónico.

El alcalde aseguró que la nueva modalidad de pago de impuestos por servicio electrónico puede realizarse los fines de semana y feriados, sin horarios fijos, incluso desde el exterior del país.


TARIFAS CONGELADAS
La Alcaldía de Cochabamba, confirmó que este año continúan congeladas las tablas de evaluación y por tanto no existe incremento para el pago del impuesto a bienes inmuebles y se otorga al contribuyente la posibilidad de realizar desembolsos parciales hasta la fecha de vencimiento que es el 8 de octubre.

El alcalde de Cochabamba, Gonzalo Terceros Rojas, ratificó que el cobro de impuestos sobre la propiedad de bienes inmuebles correspondiente a la gestión 2008, mantiene las tablas de valuación de terrenos y construcciones de la gestión 2007, basada en los alcances previstos en el artículo 4 de la Resolución Suprema Nª 00563 de 25 de junio de 2009.

 

 

Ver en detalle en un archivo PDFImprimir Noticia

 
 
entro