Comunicación

ALCALDÍA COBRA IMPUESTOS DE BIENES INMUEBLES CON TASAS “CONGELADAS” Y DESCUENTOS

24/07/2009 - Por : Unidad de comunicación

La Alcaldía de Cochabamba, confirmó que este año continúan congeladas las tablas de evaluación y por tanto no existe incremento para el pago del impuesto a bienes inmuebles y se otorga al contribuyente la posibilidad de realizar desembolsos parciales hasta la fecha de vencimiento que es el 8 de octubre.

 

El alcalde de Cochabamba, Gonzalo Terceros Rojas, ratificó que el cobro de impuestos sobre la propiedad de bienes inmuebles correspondiente a la gestión 2008, mantiene las tablas de valuación de terrenos y construcciones de la gestión 2007, basada en los alcances previstos en el artículo 4 de la Resolución Suprema Nª 00563 de 25 de junio de 2009.

 

"No le podíamos dar un golpe bajo a la población cargando incrementos impositivos, la propuesta que remitimos al Concejo fue aceptada", dijo el alcalde.

 

La ordenanza aprobada por el Concejo Municipal a propósito del tema, en su artículo primero, aprueba el cobro de impuesto a la propiedad de bienes inmuebles correspondiente a la gestión 2008, el plano de zonificación y la tabla sin variación alguna con relación a las aprobadas en la gestión pasada.

 

DESDE EL 23 DE JULIO

Por su parte, el director de Gestión de Ingresos de la municipalidad, Zenón Antezana, confirmó que desde el 23 de julio realizan el cobro de impuestos de Bienes Inmuebles gestión 2008 "con tablas congeladas", tomando en cuenta el plano de zonificación y la tabla de valores terrenos, construcciones y mejoras aprobadas para la gestión 2007.

 

Explicó que el cobro de impuestos con el 10 por ciento de descuento estará vigente hasta el próximo 7 de octubre.

 

Antezana manifestó que la Resolución suprema aprobada por el Congreso Nacional establece la actualización de valor en base a la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV), lo que significaba un incremento en el cobro de impuestos a bienes inmuebles, pero que gracias a la determinación oportuna del Alcalde Terceros Rojas fue posible "congelar" las tablas del 2007.

 

DATOS

Reveló que la Alcaldía de Cochabamba por el cobro de impuestos a la propiedad de bienes inmuebles de la gestión 2008 pretende recaudar 85 millones de bolivianos de cerca de 152.000 contribuyentes.

 

"Creemos que alcanzaremos esta meta ya que el año pasado recaudamos lo planificado. Los cochabambinos saben que sus aportes contribuyen al desarrollo de la ciudad", anotó.

 

Aclaró que el pago se puede realizar en cualquier entidad bancaria del país.

 

"También existe la posibilidad de suscribir un plan de pagos si el contribuyente no tienen el total del monto adeudado", precisó.

 

 

Imprimir Noticia

Enlaces relacionados

entro