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INCREMENTAN SOLICITUDES PARA LA INSTALACIÓN DE LETREROS EN VÍAS PÚBLICAS DE LA CIUDAD

25/07/2013 - Por : Lucero Rivero Chávez

INCREMENTAN SOLICITUDES PARA LA INSTALACIÓN   DE LETREROS EN VÍAS PÚBLICAS DE LA CIUDAD

El Jefe del Departamento de Publicidad Externa del municipio de Cochabamba, Marco Antezana, informó que  durante este 2013 se  duplicó el número de solicitudes para la extensión de licencias para la instalación de letreros en vías públicas en relación a la gestión  2012.

“Durante los primeros 6 meses de este 2013 se emitieron 725  licencias en relación al año pasado que  durante el primer semestre se tenían registradas 390 licencias”, manifestó Antezana.

Esta dependencia municipal realiza operativos permanentes y notificaciones a las agencias de publicidad y a los propios negocios para que puedan regularizar su situación.

Los interesados en solicitar licencia de letrero deben presentar  a ventanilla única del municipio un memorial dirigido al alcalde Edwin Castellanos solicitando autorización de licencia de publicidad, adjuntando fotocopia de cedula de identidad, dos fotocopias  de la licencia de funcionamiento vigente, croquis de ubicación , diseño del letrero y sus dimensiones; entre otros requisitos.

Una vez presentada la documentación  esta es remitida en un plazo no mayor a tres das al departamento de publicidad externa para fijar fecha y hora de inspección del lugar donde será emplazado el letrero.

Vallas Torres o Pantallas

Respecto a la emisión de licencias para vallas, torres o pantallas; además de  los requisitos antes mencionados deben adjuntar la autorización de conexión de energía eléctrica extendida poro ELFEC, póliza de seguros para casos de accidentes  y daños ocasionados a terceros.

Antenzana explicó que estas solicitudes son derivadas  a la Dirección de Planificación para que realice el cálculo estructural, por lo que este tipo de licencia demora un poco mas;  con el informe de esta dependencia se procede o no a emitir la licencia.

Baja de letreros:

Para retirar el letrero   se  debe presentar también en ventanilla única,  un memorial al alcalde solicitando la  baja indicando el  código y motivo que puede ser por cambio de datos o cierre definitivo, fotocopia de cedula de identidad del interesado, fotocopia de comprobante de patente, licencia de publicidad original; entre   otros documentos.

Personal del departamento de publicidad externa verifica si el letrero ya fue retirado en caso de no ser así no se da curso y el sistema sigue generando la deuda correspondiente.

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