Comunicación

SE INICIA EL PROCESO DE LA CUARTA CONVOCATORIA DEL MERCADO TICTI NORTE

13/06/2012 - Por : Milton Jaime Martinez Costas

Con la entrega de formularios de inscripción, se inició el proceso de la cuarta convocatoria, para adjudicarse puestos en el Mercado Modelo Ticti Norte, informa el Oficial Mayor de Desarrollo Económico, Guido Gutiérrez. De esa manera finalizará la adjudicación pública y transparente, que realiza el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba en este importante centro de comercio.

 

Este miércoles 13 de junio se comenzó a entregar los formularios y los días jueves 14 y viernes 15, de hrs. 8:00 a hrs. 12:00 y de hrs. 14:30 hasta hrs. 18:30, se realizará la recepción de la documentación correspondiente, en las oficinas de Ventanilla Única del municipio. En esta convocatoria, también se invita a productores a ofertar sus productos directamente, en el galpón del mercado construido específicamente para este fin.

 

En esta invitación pública se adjudican los 71 puestos restantes, que quedaron vacantes porque los solicitantes de anteriores convocatorias no cumplieron con los requisitos exigidos. En el procedimiento en cumplimiento de la publicación realizada, los postulantes deberán presentar un memorial dirigido al señor alcalde, donde anoten el rubro que les interesa, fotocopias del carnet de identidad y certificado de nacimiento, en caso de ser casados una fotocopia del carnet de identidad del esposo o esposa acompañado del certificado de matrimonio. Asimismo, llenar un formulario, que es una declaración jurada en la que ellos se comprometen a cumplir con las normas establecidas.

 

CONVOCATORIA

 

CUARTA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA ADJUDICACIÓN DE SITIOS MUNICIPALES EN EL MERCADO MODELO DEL NORTE

 

El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba,  en el marco de sus prioridades orientadas a garantizar el abastecimiento de artículos de primera necesidad y promover la producción y comercialización de los productos de primera necesidad a precios justos, al no haber cubierto la totalidad de sitios vacantes de acuerdo a la primera, segunda y tercera convocatoria, convoca  por cuarta vez a todas las personas interesadas en adjudicarse un sitio municipal, en el Mercado Modelo del Norte, Área Cubierta, ubicado en la Comuna Tunari, Distrito 2,  en los siguientes rubros:

 

RUBRO

SITIOS EXISTENTES

UBICACIÓN

Abarrotes

1

Planta Baja

Condimentos

4

Planta Baja

Carbón

4

Planta Baja

Verduras

10

Planta Baja

Tubérculos

1

Planta Baja

Motes, chuños

3

Planta Baja

Carne Roja

2

Planta Baja

Carne Blanca

4

Planta Baja

Pescados

2

Planta Baja

Frutas

5

Planta Baja

Artículos de plástico

4

Planta Baja

Comida rápida

8

Planta Alta

Tortas y repostería

2

Planta Alta

Artículos de hogar y limpieza

7

Planta Alta

Ropa

11

Planta Alta

Artesanías

3

Planta Alta

 

 Requisitos.-

 

a) Ser mayor de edad, o menor en situación de responsabilidad familiar (previa    acreditación).

b) Cumplir con las condiciones establecidas en la convocatoria pública.

c) No tener en posesión un sitio municipal.

 

Presentación de solicitudes.-

 

Solicitud dirigida al señor Alcalde del Municipio de Cochabamba, adjuntando un formulario, debidamente llenado y firmado, que deberá recabarse en Ventanilla Única de Tramites, donde se señale expresamente su disposición a cumplir con las Ordenanza respectivas; así como todo el ordenamiento jurídico relativo existente.

La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

 

a)      Fotocopias simples del  Carnet de Identidad, del certificado de nacimiento, carnet del esposo(a), libreta familiar y/o           certificado de matrimonio, si corresponde.

b)      Fotocopia simples del Carnet Sanitario (solo para los rubros relacionados con venta de alimentos).

En el momento de presentar el memorial, el solicitante deberá exigir a la sección respectiva (Ventanilla Única de Trámites), el sello de recepción, que marque el día y la hora de entrega, la presentación del memorial es personal y se deberá acreditar Carnet de Identidad  original, en el momento de la entrega de la solicitud.

 

Sistema de selección.-

 

El sistema de selección considerará los siguientes requisitos en orden de prioridad para la adjudicación de sitios:

 

1.-  Orden de llegada.

2.-  Personas discapacitadas.

3.-  Prioridad a aquellos comerciantes asentados en vía pública, siendo la condición expresa abandonar este asentamiento.

4.-  Que no tuviesen cuentas pendientes con el Municipio.

 

Costo del Sitio Municipal.-

 

El Sitio Municipal, está sujeto al pago de una Patente Anual, que varía de acuerdo a la superficie del sitio entre  54 Bs. y 97 Bs o el monto determinado por la Dirección correspondiente y el pago, por única vez, de un monto de 170 Bs. por gastos administrativos y de inserción al sistema.

 

Fecha de presentación.-

 

El día miércoles 13 de junio del presente año recabar formulario de Declaración Jurada del Departamento de Ventanilla Única de Trámites.

Día jueves 14 y viernes 15 de junio del presente año, presentación de documentos, en horarios de 08:00 a12:00 y 14:30 a 18:30 en el Departamento de Ventanilla Única de Trámites.

 

Por otra parte se convoca a todos los productores de las 16  Provincias de Cochabamba, en el marco de las políticas nacionales de Protección de la producción nacional y de promoción de la venta directa del “Productor al Consumidor” para garantizar accesibilidad y precios justos a la población,  a hacer uso del Pabellón externo del Mercado Modelo del Norte, donde todo productor tiene acceso libre a exponer y vender su producción, bajo el requisito de registro de su llegada en la Comisaría del Mercado y cumplimiento con el pago de la patente eventual establecida en las Ordenanzas Municipales publicadas anualmente, así como el compromiso de abandonar el lugar una vez concluida su venta. Este pabellón es de uso exclusivo de productores.

 

 

 

Imprimir Noticia

Enlaces relacionados

s entro