Ballet Folclórico “Tierra Santa” te invita a la Casa de la Juventud

fecha14/12/2010 - Por : Unidad de comunicación
Imagen Title

BALLET FOLKLORICO “TIERRA SANTA”

EN LA CASA MUNICIPAL DE LA JUVENTUD

 

 

 

El fomento a las actividades culturales de danza y folklore demuestran que la sociedad cochabambina va recuperando valores y raíces ancestrales, en éste sentido sobresalen las actividades del ballet municipal en distintos acontecimientos de Cochabamba.

 

Esta iniciativa nace hace 6 años atrás por la inquietud de jóvenes que les gustaba bailar, posteriormente va creciendo y se forma después de un año el “Ballet Folklórico Tierra Santa”.

 

Actualmente tiene 4 grupos de baile; desde pre infantiles, infantil, pre juvenil y de mayores, por otro lado se tiene talleres de jóvenes, niños y adultos especialmente de profesores de música y danza.

 

La cantidad de alumnos alcanza a 120 cursantes. Este año el ballet ha viajado a Salta-Jujuy-Argentina a participar de un Festival del ballet “Patricio Huanca”, después ha participado en el concurso “Bolivia danza”, su mayor logro fue salir campeones nacionales 2010 en la categoría profesional.

 

El ballet también realizó un Festival Internacional en nuestro medio el 18 de Septiembre en el Coliseo Alemán Santa María por el Bicentenario de Cochabamba donde se recibió hermanos del Perú, Ecuador, 2 grupos de la Argentina y Cochabamba como anfitrión y representante en el evento.

 

La Casa Municipal de la Juventud invita de forma permanente a participar de los bailes y danzas que enseñan en el ballet,  ubicada en la calle 16 de Julio Nº345 entre Sucre y Jordán en la sala 1, el aporte es mínimo y voluntario, y la recomendación es de traerse ropa cómoda.

 

La dirección de Turismo de la Alcaldía Municipal de Cochabamba ha coadyuvado en muchísimas actividades y para demostrar lo que se hace todo el año con el baile y la danza se está realizando una actividad el día 17 de diciembre en la Plaza Principal 14 de Septiembre a horas 19:00 p. m para todo el público cochabambino. Señaló Roger Torrez Peláez, director del ballet municipal Tierra Santa

 

(12-14 hfc)

 

Ver en detalle en un archivo PDFImprimir Noticia

 
 
entro